martes, 12 de julio de 2016

Crónica de la presentación de Enrique Bunbury Festival Cruïlla de Barcelona Viernes 7 de julio de 2016.



Ayer noche se inició en la ciudad condal el periplo europeo que llevará a Bunbury y los Santos Inocentes por tierras españolas. Barcelona la esperaba con los brazos abiertos y el maño universal volvió a demostrar que es de todos y no es de nadie porqué sigue siendo el gallo del corral que brilla con su actitud, puesta en escena y vigor escénico.

Lustroso concierto del que se podrán sentir incluso muy satisfechos los fans de la primera época con Héroes del Silencio. Iberia Sumergida, Avalancha o Maldito Duende en el que Bunbury jaleó a las primeras filas y estrechando manos en el mismo foso del recinto fueron de lo mejor del pasado. En Que tengas suertecita y el Extranjero el personal se puso a bailar y las sonrisas y complicidad se veían en las primeras filas. Pero la intensidad y pulso no es cosa del pasado, sigue presente cuando Enrique ataca con una alucinante Despierta, Más Alto que nosostros el Cielo (de Palosanto) y El hombre que no flaqueará jamás (de Helville Deluxe).

Pero un servidor se queda con Puta Desagradecida interpretada con auténtica pasión y recibida con devoción por el público barcelonés. Tras otros temas, a cuales más intenso, Bunbury se despidió con un clásico: Lady Blue. El formato festival no daba para más. Una verdadera lástima recordando la reseña de Julio Valdeón hace unos meses en el concierto de nuestro maño en la ciudad que nunca duerme y para nuestros amigos de Efeeme. En el periplo por España, Bunbury tendrá más tiempo para meter más canciones al set list y demostrar que, pasen los años que pasen, el arte y la áurea de leyenda de Enrique no parece que vaya a desvanecerse. Tenemos muchos números para seguirle por España antes que vuelva a su querida Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario