Con solo pronunciar «Amanecí», la primera palabra de la canción Iberia Sumergida, se desató la locura del público que siguió tarareando toda la letra. Enrique Bunbury ofreció ayer en Ferrol su único concierto en Galicia de la gira Mutaciones Tour 2016, que le llevará por puntos de América y España.
«Es un inmenso placer estar con todos ustedes esta noche, venimos con la celebración de treinta años de Mutaciones y queremos ofrecer un pequeño recorrido por tres décadas», presentó el artista.
Oculto tras sus gafas de sol y con sus característicos movimientos con el micrófono, no defraudó a un público entregado, sobre todo, con las canciones de su etapa con Héroes del Silencio.
«Está canción es El club de los imposibles, si me preguntas por alguna de las nuevas igual ya no las sé», comentaba la ferrolana Fani, que veía el concierto con su amiga Lucía. Pero entre el público también se encontraban fans incondicionales venidos desde diferentes puntos de Galicia, Asturias o Castilla León.
«Estamos de vacaciones en Vilagarcía, nos enteramos que coincidía con el concierto y para aquí que hemos tirado. Peor va a ser la vuelta de noche, pero seguro que merece la pena», aseguraba la leonesa Paula Tortosa con su novio Vicente.
Para el ferrolano Víctor Nieto, que seguía el concierto con Montse Beceiro, este no era el primer directo del artista zaragozano y ya había visto vídeos de actuaciones de esta gira en otras ciudades.
Al grito de «¡Enrique!» y «¡Maestro!» el publico ovacionó cada una de las intervenciones.La noche arrancó con la actuación de los jóvenes dj Electric Feels y estaba previsto que finalizase con una sesión del también dj Juan Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario