Hablar de Enrique Bunbury es referirse a una mezcla de géneros única, de rock, blues, jazz y toda una serie de ritmos que absorben con gusto el sabor especial de la voz de este barítono que este viernes 11 de agosto llega a los 50 años de edad.
Desde pequeño se vio seducido por la música, incluso incursionó en diversas agrupaciones antes de llegar a la banda que lo dio a conocer a nivel internacional, los legendarios Héroes del silencio.
Pero no sólo triunfó en su natal España, sino también en toda América, prueba de ello es que al poner un pie sobre un escenario en el nuevo continente causó toda una revolución melódica.
Y no queda duda que al lanzarse como solista, su vida dio todo un giro, no sólo a nivel musical, sino creativo, personal y hasta empresarial.
Con el estreno de su primer álbum “Radical sonora” (1997), Bunbury tuvo que enfrentarse no sólo a los fans que sin querer lo habían encasillado en un cantante de rock, sino también a algunos de sus colegas, quienes años después siguen maravillándose de la destreza del autor.
La admiración es mutua, las diversas colaboraciones que ha realizado han dejado un buen sabor de boca, ni Calamaro y mucho menos Julieta Venegas titubearon al recibir la invitación.
Aunque la mejor parte se la llevan sus acérrimos seguidores, quienes guardan con mucho amor toda su discografía en solitario, ocho álbumes de estudio, algunos directos y otras recopilaciones.
Se ha hablado de un posible retiro, pero al parecer la música jamás soltará a este gran artista que día tras día sigue componiendo, girando, cantando y compartiendo su ingenio con diferentes generaciones que han disfrutado de su magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario