El músico Enrique Bunbury vuelve a los escenarios santanderinos este sábado 2 de diciembre a las 21.00 horas. El concierto, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la capital de Cantabria, supone el regreso del artista tras cuatro años trabajando en su nuevo disco, 'Expectativas'.
El álbum, que se puso a la venta de forma oficial hace apenas un mes, cosechó en su primera semana el número uno en ventas de discos físicos en nuestro país. Algunas de las canciones más destacadas de este nuevo LP son 'Cuna de Caín' o 'La constante', que recuerdan por qué Enrique Bunbury lleva tantos años triunfando en la escena musical.
Tras más de tres décadas dedicadas a la música, quedan pocas dudas sobre el talento de este compositor. Después de formar parte de bandas como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico o Zumo de vidirio, fue con Héroes del Silencio donde logró alcanzar su zénit.
Como artista en solitario de manera completa, ha buscado reinventar su música, al no necesitar contar con el consenso de un grupo, Bunbury ha ido innovando dentro de un género donde siempre se ha movido como pez en el agua, el rock. Sus experimentos le han llevado a buscar inspiración en la música electrónica, la música árabe, el cabaret y rancheras, entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario