El Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado nombrar Hijo Predilecto al músico Enrique Bunbury. A su vez, también ostentarán el reconocimiento el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, el jurista Pedro Ramón y Cajal, el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher y la Compañía Teatro Arbolé.
Por otro lado, se ha acordado hoy por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a los Consistorios de Barcelona y Cambrils (Tarragona), en solidaridad por los atentados yihadistas que sufrieron el pasado 17 de agosto y que causaron dieciséis fallecidos y más de cien heridos.
Con la Medalla de Oro, Zaragoza quiere rendir homenaje a la sociedad civil de ambas ciudades catalanas, a sus gobernantes, a sus fuerzas de seguridad, a sus servicios públicos y sanitarios, que “supieron unir en ese ‘No tinc por’ un gesto único de solidaridad y respuesta ante una adversidad tan dura como compleja“, señalan fuentes municipales en una nota de prensa.
El ayuntamiento destacan que Zaragoza, vecina y amiga de Cataluña, de Barcelona y de Cambrils, ha vivido con especial preocupación y solidaridad unos hechos que estremecieron al mundo y se unió al dolor por las víctimas y a la indignación por unos hechos “absolutamente injustificables”.