viernes, 23 de febrero de 2018

Bunbury seduce a más de 18 mil fans en el Palacio de los Deportes.


Con una selección que incluyó temas de reciente manufactura y otros más que han marcado su trayectoria, Enrique Bunbury regresó está noche al Palacio de los Deportes, donde sedujo a más de 18 mil fans.

En punto de las 20:40 horas, las luces del escenario se prendieron y uno a uno fueron subieron los músicos que acompañan al zaragozano, quien a su arribó portando un elegante traje blanco y sus peculiares lentes obscuros hizo vibrar el recinto.

Tras interpretar La ceremonia de la confusión, el rockstar -quien esta tarde recibió disco de oro por sus altas ventas en México de Expectativas- agradeció la presencia de sus fans.

"Wow Mexico. Qué maravilla verles las caras de nuevo, un increíble placer estar con todos ustedes. Nos gustaría compartirles algunas de nuestras nuevas canciones del disco 'Expectativas', pero también haremos un viaje a través de todas las etapas. Espero que el repertorio que preparamos sea de su agrado".

La velada, en la que se mostró agradecido y entusiasmado por complacer a su público, incluyó los temas La actitud correcta, Los inmortales, Cuna de Caín, El anzuelo, Perecemos tontos, Tesoro, El rescate y Despierta, entre otros.

Además de corear cada uno de los temas, hombres y mujeres corearon en reiteradas ocasiones "Enrique, Enrique, Enrique", a lo que el cantante respondía con movimientos de manos en agradecimiento.

Bunbury sorprendió con su gran histrionismo y particular estilo para el baile, así como por los tatuajes de sus brazos, los cuales quedaron al descubierto cuando se despojó del saco.

Otros de los temas con los que el músico cautivó a sus fans en este concierto, que forma parte de su tour Extour 1718, fueron Hombre delgado, Hay muy poca gente, Más alto que nosotros, Héroes de leyenda, En bandeja de plata, Mar adentro, De todo el mundo y Maldito Duende.

Previo a cantar sus grandes éxitos, el multinatrumentista expresó: "Ahora vamos a recordar tiempos prehistóricos" y de inmediato hizo sonar "De mayor", tema que fue ampliamente ovacionado.

Sin embargo, la actuación de Bunbury explotó al interpretar Infinito, Lady blue y sí, éxitos que han trascendido a generaciones que esta noche reunieron en el primero de los dos conciertos que el español ofrecerá en la Ciudad de México.

Para cerrar con broche de oro, pidió a sus fans iluminarán el escenario con las luces de sus celulares y cantó La constante, tema que forma parte de Expectativas, su más reciente producción discográfica.

ENRIQUE BUNBURY SABE CÓMO CUMPLIRLE SUS 'EXPECTATIVAS' A LOS FANS.


Los gritos de un público que lo sigue desde hace más de 30 años y otros más que se unieron en el camino hicieron cimbrar el recinto en cuanto, en punto de las 8:47 horas, Enrique Bunbury pisó el escenario para interpretar " La ceremonia de la confusión ", tema con el que también inicia su nuevo álbum "Expectativas".

El ex Héroe del Silencio dejó a un lado los tonos oscuros en su atuendo y nos remontó a su disco "El viaje a ninguna parte", con un traje completamente blanco, el detalle de color lo puso la "x" roja que distingue su gira. ¿Las gafas oscuras?, no faltaron.

“México, qué maravilla verles la cara de nuevo. Un increíble placer estar con todos ustedes esta noche en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México", dijo el cantante, de 50 años, frente a una arena casi al tope.

"Venimos con canciones nuevas, con un disco que se llama ‘Expectativas’ y queremos presentarles algunas de las canciones del álbum y también, cómo no, les vamos hacer un pequeño viaje a través de todas las épocas ”.

Acompañado de su banda, Los Santos Inocentes, el español siguió el orden del disco y, con los movimientos que lo caracterizan, cantó “Tienes la actitud correcta”, “Los inmortales”, “Cuna de Caín”, “El anzuelo” y “Parecemos tontos”.

La noche entró en calor y, ya en confianza, el interprete de "Alicia" se despojó de sus prendas, lo que desató una ola de piropos que hizo temblar el "Domo de Cobre".

Aunque ya es costumbre que durante sus shows haga comentario políticos, en esta ocasión prefirió enviar el mensaje con el tema "En bandeja de plata".

"Este año, 2018, tienen elecciones, van a eligir presidente. Me dicen que hay una ley que impide que los extranjeros nos pronunciemos sobre asuntos nacionales. No voy a decir ni una sola palabra. Déjenme cantar una canción", afirmó el esposo de la fotógrafa Jose Gil.

Con "Héroe de leyenda", "Mar adentro" y "Maldito duende", el músico consintió a los veteranos, quienes, acompañados de sus hijos, corearon voz a voz las letras de las canciones.

A las 22:13 horas, Enrique se despidió de la audiencia pero regresó un par de minutos después con sombrero y bufanda roja para interpretar "De mayor" y "El extranjero", esta última hizo que los que se resistían a dejar sus asientos se pusieran de pie y cantaran a todo pulmón el repertorio restante, en el que destacó "Sí" y "Lady Blue".

La noche de rock, que incluyó nuevos sonidos como el del saxofón, cerró con "La Constante" y un domo iluminado por los flashes del público.

Este viernes, el cantautor se despide de la capital mexicana pero no del país, aún le falta recorrer escenarios de Querétaro, Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez y Monterrey.

Enrique Bunbury llega a la Santa María.


Después de un año de ausencia en Querétaro, Enrique Bunbury regresa a la ciudad el 25 de febrero, para presentarse en la Plaza de Toros Santa María, en un concierto que forma parte de su gira ‘Ex Tour 17-18’.

El intérprete de ‘Lady Blue’ no se presentaba en nuestra entidad desde octubre de 2016, año en el que recorrió algunos estados de la República Mexicana con su tour ‘Mutaciones’.

El anuncio del concierto del español en Querétaro dio como resultado localidades agotadas en dos de las cuatro secciones del recinto taurino: Barrera y Andana; sin embargo, aún hay boletos en las secciones de Tendido, con un costo de 805 pesos, y Ruedo, de mil 150 pesos.

Es de subrayar que Bunbury ofrecerá a los asistente parte de su repertorio musical como solista, además de algunos temas de su paso por la agrupación Héroes del Silencio.

El cantante de 50 años comenzó el 2 de diciembre del año pasado la promoción de ‘Expectativas’, que además de ser el nombre de su gira, es el título de su más reciente álbum, trabajo que empezó a promocionar el 6 de febrero en Latinoamérica, siendo Cuenca y Quito las primeras ciudades.

Posteriormente, Bunbury dio ‘shows’ en Medellín, Bogotá, Buenos Aires y, ayer, en Puebla. Mañana y el 23 de febrero continuará en la Ciudad de México, y luego en Querétaro. Después de su concierto en nuestra entidad, el oriundo de Zaragoza, España, continuará su gira en Guadalajara, Morelia, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez y Monterrey, donde concluirá sus presentaciones por México para seguir por Estados Unidos.

‘Lady Blue’, ‘Parecemos tontos’, ‘Aunque no sea conmigo’, ‘Más alto que nosotros solo el cielo’ y ‘La chispa adecuada’ son algunas de las canciones que han popularizado al español, y que los asistentes esperarán durante el concierto.

El multiinstrumentista, cuyo nombre original es Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, adquirió el nombre artístico Bunbury de un personaje de ‘La importancia de llamarse Ernesto’, de Oscar Wilde, como él mismo ha confirmado en diversas entrevistas.

jueves, 22 de febrero de 2018

Bunbury encanta a los poblanos pese a fallas técnicas en la producción del concierto.


A pesar de las constantes fallas técnicas en la producción, como saturación del audio y cortes de luz, el cantante español, Enrique Bunbury rindió sus pies a los cientos de sus fanáticos poblanos que se dieron cita en el centro de espectáculos, Acrópolis Puebla.

Desde que el artista inició su concierto sobresalió la mala calidad del audio, pues incluso Enrique Bunbury -en tono molesto- dijo que "no sabía si el público que se encontraba en gradas lo escuchaba".

Sin embargo, en ningún momento Enrique Bunbury paró su concierto, situación que fue agradecida por el público que asistió la noche del martes 20 de febrero.

El artista español basó su repertorio musical con temas de su más reciente producción discográfica "Expectativas", así como de su etapa en los Héroes del Silencio.

Las canciones más coreadas fueron "Mar adentro", "Héroe de leyenda", así como "Maldito duende".

Cada que terminaba una pieza musical y al igual que una porra de fútbol, los asistentes en todo momento gritaron el nombre de "Enrique" como si fuera una sola voz, lo que causó sorpresa al intérprete.

Enrique Bunbury lució una vestimenta totalmente en color blanco, conformada por pantalón, un chaleco con una cruz roja en la espalda y un saco.

Su concierto tuvo una duración de aproximadamente dos horas y estuvo acompañada de su banda "Santos Inocentes".

En dos ocasiones se bajó del escenario para interactuar con el público, quien aprovechó para tomarse fotos y agarrar la mano del artista.

Esta es la primera vez que Enrique Bunbury se presenta en Acrópolis Puebla; no obstante, fue apenas en el 2016 cuando visitó la ciudad de Puebla.

Enrique Bunbury recorre exposición El mundo de Tim Burton.


El cantautor español Enrique Bunbury visitó esta tarde la exposición temporal “El mundo de Tim Burton”, montada en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Acompañado de su esposa e hija, Bunbury hizo el recorrido habitual por la sala, en la cual se encuentran dibujos, pinturas, instalaciones escultóricas y títeres de emblemáticas películas del cineasta estadunidense.

De acuerdo con Felipe Morales, director de medios de la exposición, Bunbury dijo ser fan de los filmes de Burton y como sabe que es una muestra que difícilmente se monta fue a verla este miércoles.

La visita del ex integrante de Héroes del Silencio causó expectación entre las personas que se encontraban en el lugar y accedió a tomarse fotografías con algunos curiosos; la visita del español duró alrededor de hora y media.

El cantante se encuentra en México como parte de su gira “ExTour17-18” con la cual ofreció un concierto en Puebla este 20 de febrero, y ofrecerá dos presentaciones en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México este jueves 22 y viernes 23.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Con éxito se presenta Bunbury en Acrópolis Puebla.


El cantante puso a corear cada una de las canciones que interpretó.

Enrique Bunbury se presentó en el centro de espectáculos, Acrópolis como para de su ExTour 17-18 en donde puso a cantar a los asistentes.

“Muy buenas noches Puebla en verdad es un verdadero placer estar aquí con ustedes”, comentó Bunbury al inicio de su show.

Con la canción La ceremonia de la Confusión comenzó su presentación; al terminarla los espectadores comenzaron a corear “Enrique, Enrique”.

“Vamos a presentar Un nuevo álbum llamado expectativas…vamos a hacer un recorrido de todas estas etapas… Esperamos todas estas canciones sean de su agrado” hizo mención Bunbury. Con canciones como Bartleby, La Cuna de Cain, Al Filo de Un Cuchillo, Parecemos Tontos, entre otras que son partes de su álbum Expectativas se desarrolló el show.


Luego de hora y media de concierto, Enrique amagó con retirarse del escenario, sin embargo regreso para interpretar Maldito Duende, El Extranjero, Sí, Lady Blue y así ponerle más emoción al concierto. “Poblanos, poblanas, muchísimas gracias por estar con nosotros, no se olviden de nosotros, hasta siempre” comentó, y segundos después dijo “esta es la útima, ayúdenos todos con esta canción” , de inmediato todos sacaron el celular y cantaron junto a él La Constante.

Fueron dos horas que hizo vibrar al recinto poblano con un aproximado del 90 por ciento de asistencia, siendo así de los mejores espectáculos que se han traído a Acrópolis.

Por: Eduardo Romero.

Bunbury y su romance con Ciudad Juárez.


Es indudable la sinergia entre el músico zaragozano y nuestro país México. En innumerables entrevistas a señalado la pasión que lo une con los mexicanos, y a la par los mexicanos han hecho del español un icono musical, que ha mantenido un idilio por años.

Sin duda alguna, el artista en sus primeras producciones musicales como solista, siempre pisaba tierra en la mejor frontera del mundo, en ese laboratorio que es Ciudad Juárez.

Recuerdo perfectamente que en agosto del año 2002 cuando recién llegaba como profesionista a esta frontera, al día siguiente Bunbury se presentaba en el gimnasio universitario con su entonces última producción “Flamingos”, era uno de mis anhelos hechos realidad, escuchar a quien había marcado mi adolescencia en un concierto en vivo.



Desde antes Bunbury no abandonaría la frontera, los juarenses de nacimiento y por adopción ponían a reventar cualquier escenario en el que se presentara. No por nada en el álbum mencionado dedicaría “Ciudad de bajas pasiones” en un tributo a su romance con la fronteriza.

Volvería después de forma recurrente, sin embargo algún episodio desconocido, hizo que el artista no pudiera regresar más a tocar en tierras juarenses. Alguna vez leí en la red social un comentario de alguien que se jactaba de ser el único que podía traer de nuevo al artista a estas tierras, ya que a su decir tenía un contrato que le daba la exclusividad, lo que derivó en la ausencia por aproximadamente una década del músico en nuestra tierra.

Sin decir nunca nada al respecto, Bunbury incluía en sus giras la vecina ciudad norteamericana del Paso, Texas, quizá por la imposibilidad de tocar en la frontera de tierras mexicanas. Siempre abarrotaba sus conciertos, pero el ánimo distaba de la magia recíproca con los juarenses y con el romance que quedó manifiesto en la letra de la canción ya mencionada.

En 32 días la espera concluirá, Bunbury regresa al parque El Chamizal, aderezando como elemento principal el llamado Festival Tecate Supremo y presentando su nuevo disco “Expectativas”, será como volver con un viejo amor que nunca dejó de latir, quizá feneció el contrato que los distanciaba de los fronterizos, y volverá impetuoso a demostrar a sus fieles seguidores que el romance nunca terminó. Volverá a latir aquellas bajas pasiones, recordando aquella exposición del filósofo alemán Fiedrich Nietzsche en el aforismo 58 de su obra Humano Demasiado Humano

Podemos prometer acciones, pero no sentimientos, pues estos son involuntarios. Quien promete a alguien amarle siempre u odiarle siempre o serle siempre fiel, promete algo que no está en su mano; lo que se puede prometer es acciones que, en verdad, son originariamente las consecuencias del amor, del odio, de la fidelidad, pero que también pueden provenir de otros motivos, pues a una sola acción conducen caminos y motivos diversos. La promesa de amar siempre a alguien significa, pues: en tanto que te ame, te demostraré las acciones del amor; si dejo de amarte, seguirás, no obstante, recibiendo de mí las mismas acciones, aunque por otros motivos, de modo que en la mente de las demás persista la apariencia de que el amor será inmutable y siempre el mismo. Por tanto, se promete la persistencia de la apariencia del amor, cuando, sin cegarse a sí mismo, se promete a alguien un amor eterno.”

Es pues el regreso de un hijo predilecto de la fronteriza Ciudad Juárez, un reencuentro, si los sentimientos son involuntarios como lo expreso el filósofo alemán, volverán a fluir los mismos al mismo tono, volverá a surgir la sinergia y esa simbiosis entre el artista y su público, aquello que por más que queramos evitar tiende a fluir inconscientemente.

De la ciudad de las bajas pasiones, la desmenuzaremos en otro entrega.

martes, 20 de febrero de 2018

Enrique Bunbury se presenta hoy en Puebla con el “Ex Tour 17-18”.


Enrique Bunbury abre en Puebla una serie de presentaciones que hará por México como parte de la gira internacional “Ex Tour 17-18”, que arrancó el pasado 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Santander en España y en la que promociona su última placa discográfica, “Expectativas”.

La última fecha que el cantante español hizo el año pasado se registró en Zaragoza, España, su ciudad natal, el pasado sábado 16 de diciembre y en febrero de 2018 retomó el tour en Ecuador con presentaciones en Cuenca (06) y Quito (08). Después Colombia con conciertos en Medellín (10) y Bogotá (11).

El viaje continuó por Argentina en febrero en Buenos Aires (15) y por fin llegó a México el día 20 con primera parada en Puebla, mientras que en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México hará dos fechas (22 y 23), seguidas de Querétaro (25) y Guadalajara (28). En Guadalajara ofrece concierto también el 01 de marzo, el 06 en San Luis Potosí y el 10 en Chihuahua. Entre abril y mayo Enrique Bunbury llega con el “Ex Tour 17-18” a Estados Unidos.

“Expectativas” es un álbum que se divide en dos partes, la primera, compuesta por seis canciones, donde se escucha a un Bunbury que zarandea, que dispara a discreción contra la mediocridad, contra la idiotez y contra el sistema.

En la segunda mitad, con las 5 canciones restantes, el yo erige protagonista y destila autoridad, personalidad, rebeldía y hasta ofrece consuelo. Este material fue producido por el mismo Bunbury y grabado con su banda de cabecera, Los Santos Inocentes, sumándose, también, el exquisito saxofón de Santiago del Campo, ex de Los Especialistas.

Vuelve Enrique Bunbury a la Laguna.


Enrique Bunbury regresa a la Laguna con su Extour 17-18. Se presentará este 8 de marzo a las 9:00 de la noche en el club Hapok ubicado en la carretera Torreón-San Pedro.

Tal como anunció en sus redes sociales, llegará a la Laguna con esta gira que comenzó en España y que ideó tras la publicación de su más reciente disco Expectativas, un espectáculo que se ha presentado en Ecuador y Colombia.

El ex líder de Héroes del Silencio, también presentará éxitos como Lady Blue, El Extranjero y canciones de su antigua banda como Maldito Duende, Héroe de Leyenda y Mar Adentro.

En enero, Bunbury estrenó el videoclip del sencillo Cuna de Caín versión en vivo del mismo.

Los organizadores esperan la asistencia de seis mil personas. Los boletos ya están a la venta.

domingo, 18 de febrero de 2018

Bunbury en Chicago.


Cuándo: 16 de mayo, 6:30 pm.

Dónde: House of Blues, 329 N. Dearborn St.

De qué se trata: El cantante español regresará a Chicago luego de casi dos años de ausencia de sus escenarios, presentándose como parte de su “Ex-Tour 2017/2018”, nombrado así por su más reciente disco, “Expectativas”.

Admisión: $55

Información: www.livenation.com